miércoles, 9 de enero de 2013

Dieta milagro no, pero...adaptar algunas cosas a nuestra dieta habitual...si!!!


Tras el día light…, seguro que estáis pensando en comenzar alguna dieta para quitarnos esos kilillos que se acumulan, ya sabéis…, lo de los buenos propósitos y todo eso..

Yo no soy de dietas de moda ni radicales, creo mas en una dieta equilibrada a largo plazo combinada con ejercicio, pero he de decir que las he probado, y la última como no.., la Dukan.

Lo cierto es que quería comprobar si la podía llevar y si funcionaba.., y la verdad es que al tercer día estaba cansada y con un dolor de cabeza tremendo, así que atraqué al nevera y todo al traste…, por lo que no os puedo decir si podría haber funcionado o no…, aunque encontrareis testimonios de ello de todo tipo...

Antes de empezar una de estas dietas os diría que penséis si es aconsejable para vosotr@s, ya que no es para todo el mundo y sobre todo que leáis sobre ella todo lo que podáis, es importante saber qué podéis comer y recopilar recetas que os ayuden a llevarla.

Yo os recomendaría, mas que realizar una dieta super estricta, hacer cambios en vuestra alimentación y os diré, respecto al tema de las recetas, que tras mi fallido intento, he encontrado un montón de blogs acerca de esta dieta con unas recetas increíbles y pensé….bueno, ¿por qué no hacer una dieta para mi mas razonable incluyendo alguna de las cosas buenas que nos puede dejar esta dieta? y sobre todo la gente que tanto se lo ha currado con recetas estupendas..

Desde que las descubrí y probé, las he incorporado sin dudarlo a mi dieta normal, porque oye….pudiendo comer una pizza o una crema de cacao mas light dentro de mi dieta normal, por qué no hacerlo???

También y como no…, probé el salvado de avena y el de trigo que tanto recomienda Dukan y después de un tiempo se han quedado conmigo sin dudarlo, algunas mañanas los incorporo a uno o dos yogures, añado unas nueces y me encanta!!

Os dejo las recetas que a mi mas me han gustado:

  • Crema de cacao:
3 cucharadas soperas de queso de untar (light of course…)
2 cucharadas leche en polvo
2 cucharadas chocolate negro desgrasado (si no tenéis, os quedará una crema blanca que también está buenísima)
2 cucharadas pequeñas de edulcorante

Mezclamos y guardamos en recipiente de cristal en la nevera, mejor comer al día siguiente.

Fuente: http://dukangirl2010.blogspot.com.es/

  • Crepes:
1 huevo
2 cucharadas de maizena
6 cucharadas de leche desnatada
Sal o edulcorante (según las queramos acompañar..)

Disolvemos la maizena en la leche y mezclamos junto con el huevo y la sal o el edulcorante.
Se pueden hacer al microondas en un par de minutos con un molde de silicona, no quedan tan vistosas como en la sartén pero están muy buenas y si no..., sartén de toda la vida.

Con la crema de cacao de la receta anterior…..muy muy buenas!!

Fuente: http://abcdukan.blogspot.com.es

Y una de mis favoritas:

  • Pizza:
2 cucharadas soperas de maizena
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharada sopera de queso de untar light
1 huevo
½ sobre de levadura (la mayoría de las veces ni se la pongo…)
Una pizca de sal

El procedimiento es fácil…., se mezcla todo, se vierte en un plato llano (queda como una crema pastosa) y lo metemos al microondas dos o tres minutos por cada lado (siempre depende del microondas….).
También la podemos hacer al horno, como queráis..
Sacamos y le añadimos los ingredientes que queramos: tomate triturado natural, queso light, atún y champiñones, por ejemplo…
Y terminamos de hacer en microondas.

Fuente: http://dukangirl2010.blogspot.com.es/

Por supuesto….., nada que ver con una pizza normal ehhhh, esta es rápida, cómoda y sinceramente a mi me gusta mucho.

Además es mas ligera y apta para dietas que la normal así que por mi, adjudicada!!

Animaros y probadlas, antes de hacer una dieta estricta porque no hacéis algunos pequeños cambios en vuestra dieta, elimináis azucares, embutidos, rebozados...., incrementáis verduras y frutas y empezáis con el ejercicio físico, lo notareis!!!!!!


2 comentarios:

  1. Simplemente sensacional. El método Dukan funciona, o al menos eso creo por un amigo que la utilizó y perdió bastante peso, eso sí, haciendo deporte también. Respecto a lo que influye en la salud, ahí tengo mis dudas...
    El caso es que estamos aquí cuatro días y hay que ser feliz. Mi recomendación es comer bien, lo que te apetezca y hacer ejercicio para quemar. Te encontrarás doblemente bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu comentario y tu recomendación.
    Muchísimas gracias!!!!! ;)

    ResponderEliminar