martes, 1 de enero de 2013

Empezamos con un buen café!!

Buenos días a tod@s!!!!!
Comenzamos este nuevo año y este blog de la misma manera que empiezo yo todas las 
mañanas, con una buena taza de café.

Una buena taza de café

Soy una fiel consumidora y absoluta defensora de los beneficios de esta gran bebida tan buena y tan extendida.
Como todo en esta vida, el café en su justa medida puede ser muy beneficioso para nuestro organismo, vemos a continuación algunas de sus propiedades:
Activa el sistema central nervioso y estimula el metabolismo, lo cual nos puede venir fenomenal para ponernos en marcha cuando nos levantamos.
Hay que tener en cuenta la presencia de minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, selenio y potasio, además de vitaminas tan importantes como la vitamina B para el buen funcionamiento neuromuscular del organismo.

Además diversos estudios recientes afirman que ayuda a prevenir el cáncer y reducir las enfermedades cardiovasculares por su contenido en antioxidantes y que incluso puede protegernos ante la posibilidad de sufrir diabetes de tipo 2.

Como podéis ver tomarnos entre 2 y 3 tazas de café al día nos pueden aportar muchos beneficios interesantes y además sin sumar apenas calorías al organismo.
Aporta una pequeña cantidad de grasa, casi insignificante así solo veremos incrementadas las calorías si le añadimos cantidades importantes de azúcar o como a veces me gusta tomarlo a mi, con leche condensada a modo de café bombón o con un trocito de chocolate y mucha leche….ummmm
Como hemos señalado anteriormente, no hay que excederse ya que podemos tener efectos colaterales como nerviosismo, insomnio, ansiedad….., sin duda hay que tenerlo en cuenta ya que además hay quien opina que el incremento de ansiedad que nos produce puede llevarnos a comer mas, bueno….creo que  simplemente hay que dosificarse y tomarlo con moderación dentro de las cantidades que nos recomiendan.

Yo me quedo con todas las propiedades beneficiosas que tiene y además con lo buenísimo que está, y mas teniendo en cuenta todas las variedades que hay actualmente en el mercado, en otro post os hablaré de recetas muy interesantes en las que el café es el ingrediente estrella.

Disfrutemos del sabor y las ventajas del café y si puede ser en buena compañía mejor que mejor. Por cierto…, ¿te apetece un café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario