viernes, 4 de enero de 2013

¿Cómo completais vuestro desayuno?


Buenos días!!!!

En los anteriores post ya hemos visto como podemos empezar el día, con una buena taza de café o de cacao pero…, ¿con qué mas completamos nuestro desayuno?

El desayuno es una comida importantísima por lo que no nos tiene que dar pereza dedicarle el tiempo necesario y realizarlo lo mas completo posible, si no es así corremos el riesgo de no estar aportando todos los nutrientes que necesitamos.

Tras pasar 8 horas durmiendo necesitamos reponernos, si nos saltamos el desayuno estaremos privándonos de la energía que necesitamos, nos sentiremos agotados, incluso nos puede afectar a nuestro carácter y estar de mal humor…

Además podemos ser presa de ataques de ansiedad, por el bajón de azúcar… y con seguridad a media mañana estaremos picoteando cualquier cosa….

Entonces…, ¿Qué debemos tomar en el desayuno?

Para mi, un desayuno completo consistiría en:

  • Un lácteo:
    • Un buen vaso de leche, un yogurt… 
  • Una fruta:
    • Manzana, Naranja
      • También puedes optar por un zumo (a poder ser sin azucares y lo mas natural posible)
  •  Una fuente de hidratos de carbono:
    • Pan integral, cereales integrales…
      • Es lo que nos va a aportar energía, así que no deben faltar en nuestro desayuno, eso si…, lo mejor sería elegirlos sin demasiado azúcar  (bollería fuera!!) y si es posible integrales que nos aportarán fibra y nos saciaran.
  • Una fuente de proteínas:
    • Un par de lonchas de jamón de york o serrano, pavo…
      • En nuestras tres comidas principales a lo largo del día no pueden faltar las proteínas, normalmente no las solemos incluir en el desayuno…


¿Qué opináis? ¿Incluís todo esto en vuestros desayunos?

Para ser sincera…., he de reconocer que yo no suelo incluir la fruta por que de por sí me cuesta comérmela y por la mañana se me hace muy difícil…, todas las mañanas me lo propongo, así que espero empezar este añito haciendo mis desayunos completos y mas leyendo los estudios que se publican acerca de su importancia:

Según numerosos estudios, las personas que no desayunan correctamente tienen mas tendencia a engordar y a tener elevados los niveles de azúcar y colesterol.

Para todos los casos es fundamental desayunar bien pero mas aún si estas llevando una dieta de control de peso, hay que mantener un orden y equilibrio en las comidas, mantener activo el metabolismo y aportar todos los nutrientes que necesitamos.

Yo hoy he desayunado:
Mi café con leche
Dos tostadas de pan integral con tomate natural y pavo
Un vaso de zumo de naranja

¿Y vosotr@s?

6 comentarios:

  1. El desayuno es mi comida favorita del día. Jamás se me pasaría por la cabeza comer siempre lo mismo o cenar lo mismo todos los días...¡qué aburrimiento!!!. Sin embargo hace años que hago el mismo desayuno a diario: café con leche y dos tostadas integrales con aceite de oliva virgen extra....ummmm ¡delicioso!!! y..¡¡¡¡no me canso!!!!! (alguna vez varío, ¿eh?).
    Aunque me tomo nota de que me falta el zumo y el jamoncito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección para el desayuno, pan y aceite de oliva no deben faltar, riquísimo y muy sano!!!
    Si puedes añadir lo que te falta fenomenal, eso sí pequeñas cantidades...

    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la idea! Creo que me falta añadir un poco de sustancia a mis tostadas porque al tomarlas solo con aceite y sal, a mitad de mañana ya me entra gusanillo y necesito almorzar! Lo de la pieza de fruta tomo nota :)

    ¡Geniales consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Cricri, la fruta por la mañana te sentará muy bien, ya lo verás...
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  4. Tostada francesa!!! Dos rebanadas de pan de molde. Batimos un huevo. Rebozamos las rebanadas en el huevo y las pasamos por la sarte con muyy poco aceite. Conseguimos hidratos y proteinas de una manera excelente. A primera vista puede parecer muy copioso, pero si oo pensais bien solo lleva pan y huevo, porque el aceite que se necesita es muy poco. Echadle sal y pimienta!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta si..., tomo nota desde luego!!!!!
    Muchas gracias!! ;)

    ResponderEliminar