lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué cenasteis ayer?


El otro día os puse unas recetas sencillas y rápidas ideales para las cenas pero…, hablemos un poco mas de las cenas porque cuando alguien quiere perder o mantener el peso, hacer correctamente las cenas es muy importante.
A menudo se comete el error de desayunar poco y a la hora de comer hacerlo deprisa y mal, en cambio a la hora de la cena, cuando ya estamos relajados y tranquilos, es cuando solemos cometer el error de comer mas de la cuenta….
Tenemos que tener en cuenta que a la hora de la cena no debemos cargar en exceso nuestras reservas energéticas ya que no las vamos a necesitar y lo mas probable es que las acumulemos en forma de grasa.
Tampoco es buena la opción opuesta: No cenar nada o muy muy poco…, una fruta, un vaso de leche con unos pocos cereales…(no olvidéis que son para el desayuno…), simplemente hay que elegir correctamente los alimentos a tomar.
Una cena completa y adecuada debe incluir:
Cena saludable

- Una ración de hidratos complejos (vegetales o verduras)
- Una ración de proteínas baja en grasa (pavo, pollo, pescado, huevos…..)
- Un lácteo.



Una cena debe aportar el 15-20% de la energía que necesitamos al día, tiene que ser completa pero ligera para que podamos hacer bien la digestión y descansar correctamente.
Debemos evitar los hidratos de carbono simples (azucares), los alimentos muy grasos y las bebidas gaseosas con cafeína.
¿Y la fruta?
La fruta tiene muchas propiedades muy positivas, abundantes en agua y fibra, ricas en vitaminas y minerales pero si solo tomamos fruta para cenar estarán faltándonos nutrientes esenciales que necesitamos (proteínas, grasas saludables…..) y por otro lado contienen azucares naturales por lo que no es mejor momento del día para tomarlas.
Si queremos tomar un postre después de la cena lo ideal es un lácteo desnatado o un puñado de frutos secos.
¿Qué cenasteis ayer?
Yo…unas endivias con atún, dos lonchas de salmón ahumado con queso fresco y un yogurt natural.
Sencillo, sano y nutritivo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario