jueves, 28 de febrero de 2013

Mi motivación


Leyendo el libro de Chema Arguedas, decía que se acordaba de cuando empezó a interesarse por temas de nutrición y tenía su motivación…., lo describe en su primer libro (que sin duda, tendré que leer…) y eso me hizo acordarme de la mía….

Os abro un poquito mi corazoncito…., hace ya muuuucho tiempo comía mas o menos bien y hacía natación entre dos y tres días por semana como mínimo, pero hace unos 6 o 7 años, no recuerdo muy bien…., por motivos varios, estrés, ansiedad, caos de vida en general…, se acabó lo de comer ordenadamente y con cabeza y todo ese caos llego a mi mesa…., con todo ello se me fueron también las ganas de hacer deporte y en general, las ganas de hacer cualquier cosa además, como es un circulo vicioso…, no veía manera de salir de ahí….

Resultado….., perdida total de masa muscular, de salud, de animo, ansiedad constante….., pero hace unos 3 años me dije…, bueno en vez de tener esa relación de amor-odio con la comida, ¿por qué no hacer de ella mi mejor aliada para empezar a sentirme mejor, a recuperar la salud y el control de mi vida en general?

Pero…..¿Y que se yo de cómo me puede ayudar la alimentación? ¿Qué debo comer? ¿Qué son los hidratos esos y las proteínas....? y ...¿Para qué los necesita o como los usa mi cuerpo???

Pues al igual que se qué tipo de ropa o que colores me sientan bien, igualmente quiero saber qué comer para sentirme fenomenal, desde luego siempre digo que lo mejor es ponerte en manos de profesionales pero también creo que todo el mundo tenemos que interesarnos por saber como comer bien, estar nutridos y sanos, nuestra salud va en ello y al igual que con la ropa, se ve....

Resultado…., se qué comer, me siento fenomenal, he vuelto a hacer deporte e incluso me he propuesto retos que en otro tiempo serían impensables….

Lo del reto os lo cuento mañana…., una pista: 10k

En definitiva……tengo el control!!!!!!!!!!



Siendo sincera, he de deciros que tengo algún día que la ansiedad se me come, pero…..me pongo mi bañador y ala!! a comerme los largos, es una lucha diaria y algunos días pierdo la batalla pero otros muchos la gano……  para mi, no hay mayor motivación!!!

¿Cuál es la tuya???


No hay comentarios:

Publicar un comentario